El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPS), coronel PNP Giuliano Arguedas, informó que para el encuentro entre Melgar y Cerro Porteño por la Fase 3 de la Copa Libertadores, tomarán acciones preventivas con el objetivo de que el espectáculo se desarrolle con normalidad.
Entre las restricciones está que el comercio ambulatorio será despejado unos metros más alejado a la puerta de ingreso donde se acostumbraban a instalarse con la finalidad de que las vías de evacuación funcionen con total normalidad.
En cuanto a los efectivos del orden para garantizar la seguridad el encuentro, la autoridad policial no detalló el número de agentes que se distribuirán en el duelo que fue catalogó como de alto riesgo.
“Desplegaremos un número significativo de agentes de diferentes especialidades”, dijo.
Además, otra restricción será las vías serán convertidas en peatonales mientras dure el encuentro, entre ellas está el acceso al bypass Virgen de Pilar, Urb. Aurora, Av. Venezuela donde solo ingresarán vehículos de los propietarios de las viviendas.
El duelo está programado para las 17:00 horas en el estadio monumental de la UNSA y las unidades de la PNP estarán desplegadas antes del medio día para garantizar la seguridad de los más de 30 mil asistentes.