En medio de gritos y pifias, el congresista Edwin Martínez Talavera, fue rechazado por pobladores de la Asociación Héroes del Cenepa en el distrito de Mariano Melgar. El legislador tuvo que retirarse del lugar y solo alcanzó a decir unas palabras.
Los pobladores gritaron "que se vaya", generando la incomodidad del legislador, quien atinó a decir: "Lo mismo hicieron los judíos cuando les preguntaron ¿a quién prefieren, a Barrabás o a Jesús? y la gente prefirió a Barrabás".
"Lamentablemente hay muchos que no reconocen el trabajo de las personas, hay muchos que por una ideología que abraza odio, terror y miseria abandonan a aquellos que han trabajado y se han fajado por el distrito", agregó, ante el rechazo.
Asimismo, increpó haber hecho posible la construcción de 7 colegios, así como la ejecución del proyecto de agua y desagüe en Héroes del Cenepa. Por ello pidió a la población no dejarse llevar por "ideologías de odio".
"Por eso estoy aquí parado y dando la cara, yo no he traicionado al pueblo (…) pero por un par de gritos no me voy a someter a una ideología que tanto daño le ha hecho al país (…) el Perú vale más que sus problemas", enfatizó.
Los organizadores del evento buscaron apaciguar la situación, mientras el legislador y exalcalde de Mariano Melgar salía de la festividad.