El congresista por Arequipa, Edwin Martínez Talavera, reafirmó su intención de convertirse el próximo presidente del Perú.
En declaraciones a los medios de comunicación, el legislador aseguró contar con el respaldo popular para llegar a Palacio de Gobierno, a pesar del rechazo de la ciudadanía a los integrantes del Parlamento.
“Tengo el apoyo de la población consciente que quiere desarrollo, trabajo, vida digna; pero el apoyo del violentista que quiere mantener en caos y vilo al Perú, de esos nunca voy a tener el apoyo”, expresó el parlamentario en referencia a los ataques que recibió durante una visita a Apipa, en Cerro Colorado, en junio del 2023.
“Un grupito de energúmenos me tiraron piedras y me ofendieron, un grupito de 50 violentistas, a ese sitio donde fueron estos salvajes a tirarme piedras, yo me daré la satisfacción de ir y abrir el primer caño para que tengan agua y desagüe”, expresó.
Por otro lado, Martínez criticó la actitud de "soberbia" de la congresista María Agüero, quien se refirió de manera despectiva de los colegios Independencia Americana y Micaela Bastidas.