Ruth Acrota Mamani de 18 años, una joven postulante a la carrera de Medicina en la UNSA perdió tres dedos del pie derecho luego de caer de un bus del SIT que cubre la ruta Alto Selva Alegre. Según contó su hermano, Jhon Acrota Mamani, el conductor arrancó la unidad sin ver que la joven estaba a punto de bajar.
Tras ser llevada al hospital Goyeneche, la menor de cuatro hermanos contó que pretendía bajar de la unidad, al pagarle a la cobradora no tenia vuelto de S/.5.00 por lo que le indicaron que se baje más adelante, pero esto nunca fue escuchado por el conductor que siguió avanzando ocasionando que la estudiante caiga y que parte de llanta quede encima de su pie.
“Mi hermana cuando se subió y estaba al lado de la puerta el chofer avanzó sin decir nada y le atropelló el pie”, dijo.
En otro momento indicó que están realizando los trámites correspondientes para que la joven sea llevada a una clínica privada porqué en el hospital Goyeneche no puede ser intervenida de forma inmediata lo cual podría ocasionarle la perdida del pie por completo, “aquí en el hospital nos dieron la opción de amputarle medio pie y en una clínica podemos recuperar algunas partes más”, indicó.
“Pido al alcalde que aumente más unidades, esto no hubiera pasado si hubiera habido más carros, porque todos bajan siempre repletos y los choferes siempre siguen subiendo gente”, agregó.
Cualquier apoyo de la ciudadanía se pueden comunicar al 932760063 para realizar algún yape y recaudar dinero para el tratamiento y futuras operaciones que requiera la estudiante.
Descartaron más daños ocasionado por el accidente
María Soledad Sotomayor, directora del Hospital Goyeneche, informó que la joven estudiante se encuentra estable y al llegar al nosocomio le realizaron una limpieza quirúrgica y se descartó una posible fractura.
“Ya hicimos la hemostasia para evitar que siga sangrando, ahora intervendrán dos especialidades cirugía y traumatología y posteriormente el cirujano plástico”, indicó.
Conductor detenido
José Luis Jora Chino que conducía la cúster que pertenece al Sistema Integrado de Transportes (SIT) de placa AOB-725 aún continúa en la comisaria de Santa Marta, y según información preliminar el conductor tendría varias papeletas pero aún así seguía manejando poniendo en riesgo cientos de vidas a diario.