RADIO EN VIVO

Notas videos

No data was found

Compra de días de franco de policías regirá a partir de la segunda quincena de noviembre

Los agentes podrán trabajar en el turno de mañana o tarde, por jornada se les pagará 115 soles.

El presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), José Briones, sostuvo que desde la segunda quincena del mes de noviembre comenzará a regir el plan piloto que implica comprar días de franco a policías, debido a que las fiestas de fin de año ya se acercan y la delincuencia se incrementa exponencialmente.

Asimismo, este plan experimental busca fortalecer a la Policía Nacional en tres aspectos. El primero incluye el patrullaje a pie. El segundo es acerca del patrullaje integrado con las municipalidades, en apoyo con el serenazgo. Finalmente, el tercero y principal conlleva la lucha contra la criminalidad con la ayuda de 12 equipos de investigación criminal que se dividirán en 12 sectores de la Ciudad Blanca, más un equipo de análisis de investigación.

Turnos
El proyecto incluye la participación de 800 efectivos policiales que se dividen en dos turnos. “El primer turno va desde la 7am hasta la 1 o 2 pm, el otro desde 2pm a las 10 pm”, indicó José Briones.

Inversión

El gobierno regional es la entidad que asume esta inversión que conlleva un promedio de 11 millones de soles. Recordemos que por turno se le pagará a cada efectivo la suma de 115 soles.  

Dato
Las entidades encargadas de verificar y fiscalizar que se cumpla la proactividad y el profesionalismo de los efectivos policiales serán el Gobierno Regional de Arequipa y la Policía.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

Deportes Tolima respeta a FBC Melgar por su buena imagen internacional

Inicia la huelga indefinida en contra de Tía María

Paucarpata: filtraciones de agua afecta siete aulas de colegio Gran Unidad Escolar Miguel Grau