Por segundo año consecutivo, una delegación del Valle de Tambo participó en el corso por el aniversario del distrito de Mariano Melgar, actividad que se desarrolló el último domingo 7 de septiembre.
Portando banderas y polos verdes, los integrantes de la comitiva expresaron su rechazo al proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia arequipeña de Islay.
Durante su paso por la avenida Lima, los ciudadanos desfilaron con un carro alegórico y repartieron chancaca, caña de azúcar, zapallos y otros productos a los asistentes.
Asimismo, entregaron obsequios al alcalde del distrito, Óscar Ayala, quien se encontraba en el estrado principal. El burgomaestre agradeció el gesto, mientras los pobladores del Valle de Tambo arengaban el lema: “¡Agro sí, mina no!”.
Esta constituye la segunda participación de la comitiva en dicha actividad. Como se recuerda, el 2024 también formaron parte de este evento tras no lograr su inclusión en el Corso de la Amistad por el aniversario de la Ciudad Blanca.
Cabe indicar que este año tampoco se concretó su inscripción en este último evento, debido a que se enlistaron a nombre de la Municipalidad Provincial de Islay sin contar con el aval requerido, según alegó la comuna de Arequipa.