La presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa, Marleny Arminta Valencia, cuestionó la demora en la entrega de los estudios de diagnóstico situacional de los hospitales de Chala y Cotahuasi, lo que repercutirá en el funcionamiento de estos nosocomios.
“No puede ser que estemos esperando a fin de año y el resultado no llega, entonces creo que es importante desde la Comisión de Salud enviar un oficio para solicitar dicha información porque la población quiere saber”, dijo Arminta.
La consejera regional dijo que hace meses visitaron ambos nosocomios y lamentablemente las entidades a cargo de estos estudios técnicos no agilizan los procesos pertinentes. Por ello, en este oficio también solicitarán detalles sobre las posibles sanciones por las demoras.
Para Arminta también existe la preocupación de lo que se hará con los equipos de los hospitales, pues si bien se puede formular un inventario de estos, se necesita conocer las condiciones de estos elementos dado que estas obras de salud están paralizadas más de 4 años.

