En un operativo inopinado a vísperas de Navidad, gran cantidad de pirotécnicos fueron decomisados a comerciantes que se instalaron en alrededores de la Feria del Altiplano, en el distrito de Miraflores, generando algunos enfrentamientos.
La intervención fue realizada por personal municipal, Fiscalía, efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Entre los productos decomisados están los silbadores, bombardas, cohetillos, cohetones, chispitas, entre otros. Algunos de ellos escondidos hasta debajo de las mesas. Luego de la constatación, Sucamec procederá a destruir todo lo incautado.
El gerente de Servicios a la Ciudad, Néstor Véliz, indicó que desarrollaron campañas de concientización sobre la prohibición de venta de pirotécnicos, al poder ocasionar accidentes o incendios.
“Pese a que se les ha exhortado a los comerciantes, ellos persisten con la venta y no saben el riesgo en que ponen a estas personas”, indicó.