Los dirigentes de diferentes centros comerciales de Andrés Avelino Cáceres exigieron a las autoridades mayor compromiso para controlar y erradicar los casos de inseguridad que suelen registrarse por la zona comercial.
Yazmani Cayo, presidente del Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, explicó que el caos vehicular es un factor que es aprovechado por la delincuencia.
“Hay muchos raqueteros que aprovechan que los carros van lentos para sacar celulares billeteras de los carros (…) Esperemos que esta obra dure y haya participación activa tanto de los municipios como del mismo comerciante”, aseveró.
En ese sentido, pidió al alcalde de Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, mayor compromiso en conjunto con la reducción de la informalidad por la zona donde todos los días se ven ambulantes.
Por su parte, el presidente de Gratersa, Marcelo Flores, solicitó mayor fiscalización para la clausura de locales nocturnos, lo que considera responsabilidad del municipio de Bustamante y Rivero, y Jacobo Hunter con apoyo de la Policía.
“Hemos visto en esta bajada por Makro hay “huacterías” (bares clandestinos), restaurantes y esto lo hemos informado ante las autoridades”, señaló Flores. Para el presidente de Gratersa, la fiscalización por la zona es importante debido a que el sector es uno de los “rostros” de Arequipa debido a que llegan personas de otras regiones y pasan por el Terminal Terrestre.
Cabe precisar que según el municipio de Bustamante y Rivero, existen al menos 8 bares clandestinos por la zona que en los próximos días serían intervenidos.