El director del colegio Politécnico Rafael Loayza, Orlando Morales, informó que para el año académico 2024 las aulas contarán con ventiladores para evitar que la ola de calor afecte a los más de mil alumnos que alberga la institución.
Sostuvo que la idea es adquirir cerca de 64 de estos equipos con recursos de la Apafa antes del inicio de las clases.
Estos serán colocados dos por cada aula dando prioridad a las 16 clases que son prefabricadas donde la temperatura incrementa alarmantemente al medio día.
“El calor durante el 223 pasado fue insoportable y para este año según las proyección de Senamhi tendremos temperaturas altas haciendo que el problema se va acrecentar”, dijo.
En otro momento sostuvo que, solicitarán que el uso de sombrero sea de manera constante y pedirán a los padres de familia que los menores usen bloqueador para evitar lesiones en la piel ante el incremento del la radiación.
En cuanto al inicio del año escolar, el director precisó que están ultimando detalles con la limpieza y mantenimiento de los diferentes ambientes que requieren refacciones. La institución cuenta solo con seis mil soles para estos trabajos, una cifra ínfima que no garantiza un gran cambio.