En la Av. Independencia en menos de dos semanas se registró dos lamentables accidentes, en el primero un escolar fue impactado por una unidad del SIT dejándolo en UCI y el segundo un motociclista perdió la vida a menos de una cuadra del colegio Independencia, por tal motivo desde el municipio provincial evalúan colocar un reductor de velocidad o un semáforo.
El alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, afirmó que esto se concretaría a más tardar en siete días con lo que se busca evitar nuevas tragedias. En la reunión también participaron padres de familia del colegio como el director, además del Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique quienes firmaron el acta de compromiso.
“La próxima semana se debe estar entregando un informe complementario y un acta para que con fechas se haga todas las modificaciones en la avenida”, dijo.
El edil aseguró que de manera inmediata se colocará serenos e inspectores hasta fin de año. En lo que respecta a un puente peatonal, es una alternativa lejana porque debe pasar diferentes filtros. Asimismo, sobre la sanción a la empresa, Rivera indicó que se sancionará de manera más drástica cuando se tenga los informes y denuncias.
Otra opción que sigue en evaluación pero con la dirección de la institución, es que se habilite una puerta secundaria con el objetivo de evitar que los escolares ingresen por la principal donde se registró el accidente. Esta propuesta será determinada por el director Walter Ramos.