Indignación ha dejado la decisión de la Comisión de Ética del Congreso que aprobó no denunciar a la parlamentaria María Agüero, por sus frases despectivas contra dos colegios emblemáticos de Arequipa como son el Independencia Americana y Micaela Bastidas.
El expresidente de Apafa de la I y actual vocero de Apafas en la región, Rogelio Postigo, manifestó que no sorprende la decisión del Legislativo de no sancionar a sus integrantes.
“Ya sabíamos nosotros lo que el Congreso iba a opinar, en la historia como se han tapado en el Congreso muchas cosas y esta no ha sido la excepción”, indicó para Radio Yaraví.
Por su parte, el presidente de Apafa del Micael Bastidas, David Calapuja, manifestó que corresponde que la congresista pida disculpas públicas a ambos colegios por sus expresiones y a toda la región por decir que “no se siente arequipeña”.
“No hemos tenido las disculpas del caso de la agresión que nuestras hijas micaelinas han sufrido por parte de esta congresista (…) ha ofendido la moral, la persona de las niñas”, manifestó.
Por su parte, la gerenta de Educación, Cecilia Jarita, manifestó su rechazo por esta decisión, de ser el caso que no se haya realizado una debida investigación de parte de la comisión con una visita a Arequipa para recoger el sentir de estas frases ofensivas.