Completamente antihigiénicos y en pésimas condiciones fueron encontrados los hospedajes al paso ubicado en le Av. Vidaurrazaga del distrito de José Luis Bustamante y Rivero luego que la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad de Arequipa realizara una intervención inopinada en dichos establecimientos.
El gerente del área, Jolwer López, precisó que lograron clausurar seis de estos locales por sus condiciones nada saludables. Al interior se encontró colchones manchados de sangre y de otras sustancias que afectaban al usuario que por horas o días alquilaban los cuartos.
“En este operativo estamos realizando la inspección técnica en torno a lo que es condiciones sanitarias y salubridad para combatir todo lo que es inseguridad en la zona y poder clausurar este tipo de establecimientos comerciales que no reúnen las condiciones necesarias para los clientes”, dijo.
López precisó que, la mayoría de los predios si tenían licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil otorgado en la gestión anterior, sin embargo, las condiciones para alquilarlos no eran las mejores. Los establecimientos sancionados podrán recibir una sanción económica que va del 20% de una UIT o hasta 1 UIT o en el peor de los casos la clausura definitiva.
Asimismo informó que, los hoteles del sector se convirtieron en alojamiento de extranjeros de mala reputación y presuntamente de meretrices.