RADIO EN VIVO

Notas videos

No data was found

Ciudadanos madrugan y forman colas ante falta de personal en centro de salud de Zamácola

Dicho establecimiento presenta un déficit de médicos desde hace varios meses.

Más de 20 personas, entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, forman colas desde la madrugada ante la falta de personal en el centro de salud de Zamácola, ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

Dicho establecimiento, con atención de 24 horas en el cono norte de Arequipa, presenta un déficit de médicos desde hace varios meses. Incluso, recibe a pacientes de la jurisdicción de Yura.

Los ciudadanos indicaron que esta situación afecta a la población; por ello, pidieron una intervención inmediata del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, y del nuevo gerente de Salud, Abraham Rodríguez.

“Este problema se presenta desde hace bastante tiempo (…) Tenemos que madrugar (para conseguir atención). Sean más conscientes porque hay personas delicadas y vienen desde lejos”, manifestó una paciente.

La jefa de la Microred de Salud de Zamácola, Narvy Vásquez, señaló que el establecimiento contaba con diez médicos y en los últimos meses perdió hasta cuatro. Ante la falta de recurso humano, solicitó que se determine los reemplazos de estos galenos para cubrir la demanda de los pacientes.

En la víspera, el personal de diferentes postas de Cerro Colorado realizaron una vigilia demandando mayor personal.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

FBC Melgar: Cuatro arequipeños en la lista para Copa Libertadores

Vecinos de la joya exigen justicia para niña que falleció víctima de vi*l4ción

Camaná: masiva protesta de población para exigir la culminación de nuevo hospital