0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Cierran 30 días el Puente de la Amistad por obras

Como planes de desvío y vías alternas oficiales, se dispuso el uso del puente La Chavela y el puente José Olaya.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

MIRAFLORES. El Puente de la Amistad, una infraestructura vial clave para la conectividad distrital, comenzó a ser intervenido con trabajos de mantenimiento integral. La obra tiene como objetivo recuperar la infraestructura deteriorada por el constante tránsito vehicular y el paso del tiempo, buscando garantizar una circulación más cómoda y segura tanto para peatones como para conductores.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 30 días calendario. El proyecto contempla la colocación de adoquines, la construcción de nuevas veredas y el mejoramiento de las bermas laterales. Actualmente, las cuadrillas de obreros se encuentran en la etapa inicial de demolición de las estructuras antiguas, paso técnico indispensable antes de iniciar con las mejoras de ingeniería previstas.

Por motivo del cierre temporal de la estructura, las autoridades recomendaron a los conductores tomar las previsiones del caso. Como planes de desvío y vías alternas oficiales, se dispuso el uso del puente La Chavela y el puente José Olaya, alternativas viales que permitirán mitigar la congestión vehicular y evitar contratiempos durante el mes que duren las labores de restauración.