Pobladores del distrito de Characato denunciaron este jueves el hallazgo de más de 400 bolsas de cemento vencidas, abandonadas en el cementerio municipal.
El vocero del Frente de Defensa de Characato, Jesús Aguilar, refirió que recibieron una llamada anónima y es así que encontraron el material de construcción expuesto a la intemperie y sin seguridad.
El cemento habría expirado en agosto del 2024 y estaría valorizado en un aproximado de 10 mil soles, que eran destinadas para una obra de pavimientación. Los vecinos realizaron una constatación policial y la Contraloría se llevó una de las bolsas para las investigaciones.
Aguilar refirió que solicitaron una reunión con el alcalde Ángel Linares, pero no habrían tenido respuesta. Considera que el burgomaestre no puede continuar en el cargo por incapacidad por salud.
“Se ha pedido la vacancia, lo han protegido los regidores y se ha hecho la apelación correspondiente, entonces tamos esperando la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones para que pidan una junta médica”, dijo.
Cansados de presuntas irregularidades en la comuna, un grupo de vecinos acudieron a la sede municipal para exigirle respuestas al burgomaestre. El gerente municipal, Omar López, indicó que están colaborando con la Contraloría brindándoles la información, pero no tiene detalles sobre el abandono del material, ya que hace tres días que acaba de asumir el cargo.