El gobierno central anunció el incremento del sueldo mínimo, en 105 soles, es decir, pasó de mil 25 soles a mil 130 soles, sin embargo, esto ha generado críticas en varios sectores.
El secretario adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, criticó el aumento del sueldo mínimo por parte del gobierno de Dina Boluarte, ya que no guardan relación con las necesidades básicas de la ciudadanía.
El dirigente dijo en Canal N, que los gremios sindicales han solicitado al gobierno que al menos la remuneración sea de más de 300 soles, aunque dejó claro que ni ese aumento cubriría la canasta básica familiar.
“Porque la CGTP y los demás gremios sindicales hemos demostrado en la mesa de diálogo del Consejo Nacional del Trabajo que se podía soportar un incremento de 305 soles adicionales, para que la remuneración mínima llegue a mil 330″, sostuvo.
El dirigente indicó que están evaluando acatar una huelga nacional exigiendo a la presidenta Dina Boluarte, cumplir con el incremento del sueldo mínimo, para expresar su rechazo al precario aumento del sueldo mínimo.