El Cetpro Nuestra Señora de Los Ángeles de Paucarpata se pronunció respecto a la denuncia por presunta discriminacion del docente invidente Cristian Perales. Explicaron que el profesor carecería de experiencia laboral válida.
El director de la Institución, Alfredo Choque Coaquira, señaló que las constancias laborales presentadas por el profesor “aparecieron mágicamente” respecto a su expediente previo, por lo que pidió que sean verificadas por las instancias educativas y legales correspondientes.
“Los documentos que sustentan esa experiencia son boletas de venta y los documentos correctos que aparecieron mágicamente no existían el año pasado”, sostuvo Choque y evitó responder preguntas de la prensa.
Agregó que otros postulantes con discapacidad sí presentaron contratos formales, lo que según dijo refuerza las dudas sobre la documentación.
En tanto, Perales respondió que obtuvo el puntaje más alto en la evaluación de expedientes y que su reclamo se centra en el cumplimiento de la ley que reserva vacantes para personas con discapacidad.


