Al menos 60 cámaras de seguridad de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado dejaron de funcionar, debido a un corte del suministro eléctrico por presunta falta de pago de la comuna a la empresa de Seal.
Este problema fue advertido por vecinos y la comunidad educativa del colegio Víctor Andrés Belaunde, donde en los exteriores hay dos equipos de videovigilancia. Personal de la empresa estaba reponiendo la energía, tras varias horas de dejar de funcionar.
Los pobladores denunciar que los obreros señalaron que el corte fue por una supuesta deuda de dos meses de pago por el servicio. No obstante, el municipio emitió un comunicado expresando lo contrario.
“Exhortamos a la empresa Seal, que ejecute la restauración completa del servicio eléctrico, ya que todos los pagos se encuentran al día, así como un informe técnico detallado que explique las causas del corte y las medidas correctivas”, refirió.
Los pobladores expresaron su preocupación debido al incremento de hechos delictivos, inclusive con armas de fuego, por lo que pidieron que este tipo de incidentes no se repitan, al mermar la seguridad del distrito.
