La Municipalidad Provincial de Arequipa presentó el plan de seguridad por fiestas de Navidad y Año Nuevo, donde participarán 450 personas entre policía municipal, serenazgo, inspectores de transporte y obreros de limpieza pública y parques y jardines.
Una de las principales medidas es el cierre al tránsito vehicular de la Plaza de Armas (Palacio Municipal) y la calle Álvarez Thomas para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre. Para lo cual, se instalarán vallas metálicas.
“La finalidad es tener un flujo en el Centro Histórico, no tener congestión para que las personas puedan hacer sus compras”, manifestó el gerente de Transportes, Omar Florez, quien manifestó que inspectores de transporte apoyarán en la fluidez vehicular y respeto de zonas rígidas.
Igualmente, se cerrarán las calles aledañas al estadio Melgar donde se instalarán 1 mil ambulantes, quienes previamente deberán tramitar su permiso excepcional con la municipalidad.
Para estas fechas festivas se desarrollará el baldeo desinfección y recolección de residuos sólidos, que suelen aumentar en estas fechas, con el apoyo de 130 obreros.