Escrito por: Mariluz Ruiz Chambi
“Queremos profesores”, es la queja de un grupo de padres de familia del colegio Dean Valdivia, en el distrito de Cayma, a la Ugel Norte de Arequipa. Ellos llegaron este viernes hasta su sede para acatar una protesta.
Los manifestantes informaron que son aproximadamente seis educadores que la institución educativa necesita. Uno para el nivel de inicial y cinco para los demás niveles: primaria y secundaria.
“Los más perjudicados son los niños, en varias materias no hay profesores que enseñen a nuestros hijos, exigimos una solución inmediata por parte de la Ugel Norte”, manifestó una madre de familia.
Las materias que necesitan docentes son los cursos de Inglés, Religión, Ciencia Tecnología y Ambiente y otros más, señalan los manifestantes.
En respuesta, el director de esta unidad, Roberto Marín, indicó que desconocían de esta ausencia de maestros y que realizarán visitas a los planteles para identificar y solucionar este problema.
Cabe mencionar que, un vocero de la Ugel Norte que salió a dialogar con los padres de familia, intentó evitar que la prensa cubra la información.