El alcalde de la provincia de Caylloma, Alfonso Mamani, pidió el apoyo del Gobierno Central por los daños que causaron los constantes sismos. Asimismo, anunció la llegada de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Haydee Victoria Rosas Chávez.
En ese sentido, el burgomaestre indicó que, a la fecha se han registrado daños en iglesias y viviendas, dejando a más de 200 damnificados. Señaló que vienen solicitando el apoyo del Gobierno desde el 2016.
"Las más afectadas con las 13 iglesias de Caylloma que se encuentran dañadas desde el 2016, con las anteriores gestiones y la actual, hemos estado pidiendo al Ministerio de Cultura que pongan en puesta de valor el patrimonio y ahora con mayor razón estamos solicitando los recursos (…) nos indican que mañana estaría llegando la viceministra de Patrimonio y Cultura desde las 10:00 a.m., esperemos que, con su visita, podamos tomar decisiones importantes para poder atender, rehabilitar y conservar nuestras iglesias", señaló.
Asimismo, se encuentran a la espera que la Presidencia de Consejos de Ministros (PCM) declare en emergencia la provincia de Caylloma.