Arequipa sigue soportando intensas lluvias que genera inseguridad y temor en los pobladores. Tal es el caso de los vecinos del sector 1 del pueblo joven Jerusalen en Mariano Melgar que temen que ante la ampliación del cause de la torrentera se registre deslizamientos de tierra y derrumbes de viviendas que se encuentran a escasos metros.
Radio Yaraví evidenció que en el lugar no existe muros de contención y tampoco un enrocado que pueda evitar que la tierra empiece a caer producto de la fuerza de las aguas. Wilfredo Salcedo, dirigente del lugar pidió a las autoridades la intervención inmediata antes que se genere una desgracia.
“Este es el inicio donde viene las lluvias en la parte alta, aquí falta mitigación y prevención principalmente y se requiere un enrocado y un muro de contención”, dijo.
En otro momento criticó el mal actuar de los vecinos de Paucarpata que arrojan basura y escombros generando que al activarse la torrentera que divide ambos distritos baje con mayor intensidad y fuerza afectando a los distritos como el Cercado, JBYR, Hunter y Socabaya.
“Debería ver sanciones para los que tiran basura a la torrentera”, acotó.
Ante la problemática denunciada por los ciudadanos, las autoridades del distrito poeta se comprometieron en limpiar y enrocar la torrentera que año tras año se amplía.