0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

Caso Kevin Autista: Sunedu investiga actuación de la Universidad Nacional de San Agustín

La UNSA señaló que brindó apoyo al estudiante Lener Choque y que capacitará a los docentes en el trato a estudiantes con habilidades diferentes.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inició indagaciones preliminares en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) por el caso del estudiante Lener Yeferson Choque Laura, quien fue conocido como “Kevin Autista”, en el marco de sus funciones de supervisión y protección de los derechos estudiantiles.

Durante la diligencia, un representante de la Sunedu se reunió con el rector de la UNSA, Hugo Rojas, y con autoridades de la Facultad de Administración, así como de las áreas de Bienestar Universitario, Tribunal de Honor, Responsabilidad Social, Defensoría Universitaria y Asesoría Jurídica.

En ese contexto, la superintendencia recibió los actuados administrativos y los medios probatorios vinculados al caso, con la finalidad de evaluar las acciones institucionales desarrolladas por la universidad frente a la situación del estudiante.

La UNSA informó que brindó apoyo a Lener Choque y que el expediente fue remitido al Tribunal de Honor para el inicio de las investigaciones internas, además de anunciar mejoras en sus procesos y capacitaciones docentes en el trato a alumnos con habilidades diferentes. La Sunedu indicó que continuará con las acciones correspondientes para garantizar el respeto de los derechos de los estudiantes.