Un total de 2 mil 233 botellas con bebidas alcohólicas y gasificadas, decomisadas en operativos, fueron desechadas por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado. Está medida se realizó en la zona de Villa Las Canteras.
Se contabilizaron 146 cajas de cerveza, 197 botellas de licores (ron, pisco, vodka, vino) y 398 botellas de gaseosa y agua. Todas estas decomisadas en intervenciones a discotecas, cantinas y huacterias desde octubre del 2024 a marzo del 2025.
“Estas bebidas han sido retenidas de establecimientos que funcionan al margen de la ley. Solo se dedican al expendio de bebidas alcohólicas, en algunos casos favoreciendo la prostitución y en otros casos encontrándose menores de edad”, informó Percy Villarroel, gerente de Desarrollo Económico Local.
A su turno, el alcalde distrital, Manuel Vera, exhortó a los dueños de estos establecimientos a no incurrir en la misma falta y poner su documentación en regla para el funcionamiento de sus negocios.
“Nunca vamos a botar por botar porque nuestra tierra necesita ser agradecida por lo que hace por nosotros. Como costumbre arequipeña y del Perú, tenemos que challar a nuestra querida tierra”, indicó el burgomaestre.
