El joven ajedrecista arequipeño Leonardo Cahuapaza requiere del apoyo económico de la ciudadanía para poder representar al Perú en un certamen sudamericano en Brasil que se desarrollará desde el 6 al 8 de diciembre. Con el objetivo de recaudar fondos, está vendiendo “Patitos Kawaii” junto a su madre.
Pese a que Leonardo cuenta con decenas de medallas, no es fácil para él asistir a este tipo de torneos. La madre del joven, Victoria Tarapaca, es ambulante y ha tenido que vender caramelos para poder apoyar a su hijo.
Esta vez Victoria se adapta a las tendencias, y ha decidido ofrecer pequeños patitos amarillos de hule que son colocados con un resorte y un ganchito en la cabeza o en los hombros de los jóvenes. Cada “Patito kawaii” tienen el costo de tres soles o dos a cinco soles.
Victoria pide la ayuda de la población arequipeña y de las autoridades, ya que, solo el boleto de viaje a Brasil estaría costando entre 5 y 6 mil soles. Además, se requiere reunir una bolsa de viaje para los costos del pasaporte, alimentación, hospedaje, etc.
Cualquier ayuda económica puede hacerse a través del Yape al 958425048 a nombre de Victoria Tarapacá.