Este 19 de febrero la ciudad de Camaná registró una masiva protesta por la culminación del nuevo hospital. Médicos y ciudadanos recorrieron las calles exigiendo que se apruebe el expediente técnico de saldo de obra, así como el traslado de los equipos médicos guardados en el nuevo hospital paralizado hacia el antiguo nosocomio.
“Ya basta de promesas, son nueve años, más de dos presidentes y gobernadores regionales y no podemos terminar el hospital (…) Esta lucha la vamos a tener hasta que el gobernador (Rohel Sánchez) se digne a terminar el nuevo hospital”, cuestionó el presidente del cuerpo médico del hospital de Camaná, Alexander Aragón Carbajal.
Por su parte, la consejera regional Norma Ortega criticó que no le hayan reprogramado la reunión con el gerente de Infraestructura, gerente general y vicegobernadora del GRA para tratar este asunto.
“Teníamos una reunión para el 13 de febrero y la cancelaron, no nos reprograman la reunión. Queremos una fecha de aprobación de este expediente y una nueva empresa que lo ponga en funcionamiento”, expresó la funcionaria a la prensa local.