RADIO EN VIVO

Auxilian a docentes en huelga que se encerraron en garita por tres días

Los profesores de institutos superiores acatan medida de lucha indefinida hace tres semanas exigiendo mejoras laborales y salariales.

Los bomberos auxiliaron a los dos docentes de institutos superiores que, como medida de protesta, estuvieron encerrados por tres días en la garita de la entrada de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública, la cual fue tapeada con ladrillos y cemento.

Los profesores Néstor y Raúl estuvieron al interior de este pequeño cuarto donde pernoctaron y no consumieron alimentos. “Hasta cuando el cuerpo aguante. Esto es un acto dado por el bien común desde la sensibilidad del docente”, manifestaron el martes.

Tras tres días, la pared que obstruía la puerta fue derribada y los bomberos ingresaron para auxiliar a los maestros, quienes fueron llevados en silla de ruedas y camilla hacia las ambulancias para su traslado al establecimiento de salud.

Los docentes de institutos de educación superior tecnológica y pedagógica se encuentran en su tercera semana de huelga indefinida. Exigen al Gobierno nacional mejoras laborales y salariales.

 

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

Arequipa: Dictan prisión preventiva contra joven acusado de 4sesin*r a su padre

Sodalicio de Vida Cristiana: el Vaticano decreta su disolución tras décadas de abusos y escándalos

Trabajadores de construcción civil sin trabajo por falta de obras de envergadura