Una reunión de emergencia se tendrá este martes entre las autoridades arequipeñas y el Gobierno Central en la ciudad de Lima, para determinar acciones frente a la presencia de coloración amarillenta en el río de Tambo.
En la cita, solicitada por el Gobierno regional, estará presente el premier Alberto Otárola, y los ministros de Energía y Minas, Romulo Mucho, y de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero.
La delegación de Arequipa será encabezada por el gobernador Rohel Sánchez y el consejero regional por la provincia de Islay, Juan Carlos Huanca Molero; el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz; y los burgomaestres distritales de la provincia.
En la parte técnica asistirán el gerente regional Ambiental, Fernando Mejía, y el de Energía y Minas, Iván Paro. Ambos estuvieron el sábado estuvieron en el valle de Tambo tomando muestras del río.
En la inspección se confirmó la contaminación ambiental producida por metales pesados, en un caudal de 70 m3/seg. Esta provendría de la mina Aruntani.