En el cuarto día de protestas y bloqueo de vías de la Panamericana Sur, la venta de pasajes a Lima continúa restringido en el Terminal Terrestre de Arequipa. Los pasajes a Tacna, Puno y Cusco se encuentran con normalidad.
Decenas de personas se encuentran varadas en Arequipa a la espera de que se habilite la venta de pasajes a Lima. Como se sabe, en los sectores de La Joya y Alto Siguas, los ciudadanos viene realizando piquetes y bloqueo de vías para exigir el cierre del Congreso y nuevas elecciones, a raíz de la vacancia de Pedro Castillo.
"Estamos con esa incertidumbre, no sabemos si van a seguir los bloqueos, el ingreso a Arequipa está normal, pero no sabemos si se va poder salir, por todas estas protestas", señalaron preocupados algunos pasajeros.
Las partidas a otros destinos continúan con normalidad hacia Tacna y con diferentes costos. Se pudo encontrar boletos entre los S/ 30 y S/40. Asimismo, se presenta sin incidencias la salida hacia Cusco y Puno. En varias empresas el pasaje se ofrece a S/ 30.
"Es una molestia pero como ciudadano somos conscientes de la coyuntura política, las protestas es a favor de la población, causan molestia pero estamos de acuerdo", señalaron algunos.