La tarde de este martes 4 de abril, ciudadanos de Paucarpata, Mariano Melgar, Sabandía, Characato, Alto Selva Alegre, entre otros, reportaron una torrencial lluvia acompañada de granizo. Asimismo, se registró el desborde de torrenteras y viviendas a punto de colapsar.
Vecinos del sector de Pozo Negro realizaron un llamado a las autoridades del Municipio Distrital de Paucarpata, debido a que varias viviendas construidas al borde de la torrentera se encuentran en peligro. De igual manera, la quebrada del Badén colapsó, poniendo en peligro a la población.
Por su parte, los conductores denunciaron el mal estado de las vías, a causa de los huecos e inundaciones. Se registró gran congestión vehícular.
En el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, las calles terminaron intransitables, llenas de lodo por el desborde de la torrentera.
Por otro lado, el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), José Ticona, señaló que las lluvias de mayor impacto en Arequipa, se presentarían este 4 de abril y a partir del 5 de abril, estas serán de intensidad leve a moderada, de acuerdo al geofísico.