El presidente de la de la Cámara de Empresas de Taxis de Arequipa, Adolfo Paco, denunció que delincuentes les exigen el pago de cupos para dejarlos trabajar en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Detalló, además, que los facinerosos les cobran entre 5 y 15 soles por día. «Lamentablemente no hay muchas medidas de seguridad en la zona que es grande y están aprovechando esta situación», manifestó el dirigente, quien teme que esta problemática se expanda más.
El presidente del gremio hizo un llamado a las autoridades competentes para tomar cartas en el asunto. Asimismo, mencionó que sería prudente reglamentar el programa Taxi Sereno para garantizar la seguridad a los transportistas.
«Sobre este tema, la Policía ha mencionado que no pueden hacer nada acá (en Arequipa). Sin embargo, creo que este tema tiene que ver con la voluntad del general (Colim Sim Galván)», expresó.
Cabe mencionar que en abril de este año durante la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana en la Ciudad Blanca, la Municipalidad Provincial de Arequipa se reunió con el gremio y se comprometió a evaluar esta ordenanza para reglamentarla; sin embargo, hasta la fecha aún no se hizo.