RADIO EN VIVO

Arequipa: Solo 35 piscinas son aptas para bañistas

La encargada de supervisión, Cely Bustamante, advirtió que hay piscinas abiertas al público que no tramitaron aún su aprobación sanitaria.

Carlos Álvarez

Solo 35 de 106 piscinas entre públicas y privadas en Arequipa cuentan con la aprobación sanitaria de la Gerencia Regional de Salud.

La encargada de la supervisión de estos establecimientos, Cely Bustamante, indicó que una piscina saludable debe mantener niveles óptimos en su dosificación de cloro, una correcta infraestructura de recirculación del agua, presencia de salvavidas y correcta limpieza de vestuarios.

Las principales albercas habilitadas están en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Alto Selva Alegre y Socabaya. 

Cely Bustamante recomendó a los ciudadanos que verifiquen la presencia del logo saludable, el cual debería estar a la entrada de cada establecimiento, que indica la correcta salubridad del espacio para bañistas. 

Agregó, que en algunas piscinas, debido al periodo de dos años de inactividad por pandemia, se afectaron los sistemas de dosificación de cloro, filtros, gradas y circulación.

La piscina del Parque Acuático de Tingo fue clausurada temporalmente por mantener niveles bajos de cloro en su estanque mediano. Espacios clausurados podrían ser acreedores a una multa de entre una a 15 UIT en casos de reincidencia. 

Sumado a ello, diversas albercas privadas pertenecientes a baños saunas y hoteles aún no han tramitado su evaluación sanitaria, a pesar de la comunicación que hizo la Gerencia Regional de Salud.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

Arequipa: Llevan a albergue a bebé abandonada en hospital

Ministro del Interior: propone asimilación de exmiembros de las Fuerzas Armadas

Atención: Ministro del Interior reconoce crisis en la seguridad

Arequipa: Cambian el camarón por el langostino