El jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, advirtió de la continuidad de lluvias en la ciudad, pero con menos intensidad. Además, recalcó que las precipitaciones pluviales registradas en los días anteriores han sido las últimas de la temporada.
Los siguientes días Arequipa continuará con cielos grises por las tardes. Ante las precipitaciones pluviales registradas ayer por la tarde, Gutiérrez las calificó de “extraordinarias” por la duración y la focalización de estas.
El especialista comentó que las actividades ejercidas por las autoridades no fueron las adecuadas, pese a que el Senamhi advirtió de precipitaciones pluviales de nivel naranja. Asimismo, alertó próximas lluvias en Arequipa, pero con una intensidad baja.
“El día de hoy ya las precipitaciones han descendido la fuerza con la que podrían presentarse. Se pueden presentar precipitaciones muy ligeras, pero ya no con la misma forma del día de ayer”, declaró Gutiérrez.
El especialista recalcó que las últimas precipitaciones significan el término de esta temporada. Gutiérrez mencionó que se deben preparar las nuevas gestiones para el siguiente año.