La Comisión Especial de Fiscalización del Control Concurrente y Lucha Anticorrupción llegó a Arequipa para inspeccionar el estado del proyecto «Mejoramiento de los Servicios Educativos en la I.E. N° 40177 Divino Corazón de Jesús», en el distrito de Paucarpata. La obra, que debía beneficiar a cientos de escolares, permanece paralizada desde abril de 2024, impidiendo que los estudiantes cuenten con una infraestructura adecuada para su formación.
Inicialmente, el costo del proyecto fue de S/ 16.9 millones, pero debido a retrasos y modificaciones, el presupuesto se elevó a S/ 20.8 millones, mientras que el avance físico apenas alcanza el 30.5%. Pese a que en febrero de 2025 se aprobó un adicional de obra, hasta la fecha solo se está gestionando una entrega parcial del colegio, lo que no soluciona completamente la problemática de los alumnos afectados.
El congresista José Luna Gálvez, presidente de la comisión, exigió soluciones inmediatas para la culminación del proyecto. Exhortó a las autoridades responsables a agilizar los procesos para que la obra no siga retrasándose.