La Fiscalía de la Nación dio por concluido el nombramiento del fiscal Marco Antonio Portugal Uchasara, quien fue sorprendido mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad el pasado 29 de setiembre en el distrito de Socabaya.
La medida se oficializó a través de la resolución de N° 2194-2024-MP-FN el pasado 4 de octubre. De esta forma, el abogado deberá entregar el cargo que ocupaba en el Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Jacobo Hunter.
Asimismo, se dispone notificar esta decisión a la Junta Nacional de Justicia y la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Arequipa.
Según la resolución, el 1 de octubre, el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Ciro Alejo Manzano, trasladó el informe N.°001-2024-FSCDFPM- Arequipa, informa sobre la detención de Marco Antonio Portugal, por encontrarse inmerso en la comisión del presunto delito de conducción en estado de ebriedad.
“Circunstancia tal, que desmerece la función fiscal ante la sociedad y conlleva al desmedro del prestigio de la institución”, se lee en el documento.
Como se recuerdan, el exmagistrado fue intervenido por la Policía el 29 de septiembre a las 21:00 horas en el distrito de Socabaya, por conducir en estado de ebriedad.