Un oso perezoso fue rescatado este viernes por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuando se encontraba abandonado en el distrito de Cerro Colorado.
El administrador técnico del Serfor Arequipa, Luis Felipe González, señaló que el estado de salud del animal no es óptimo, pues fue encontrado con un cuadro severo de hipotermia.
“La temperatura normal de su cuerpo debiera estar en promedio 35° y se le ha encontrado con un promedio de 21°”, precisó.
El especialista manifestó que frente a esta condición, la especie se encuentra en una incubadora en una veterinaria privada. También se diagnosticó que estaba desnutrido y con anemia severa.
González refirió que se presume que el oso perezoso es el mismo que fue avistado en el distrito de Alto Selva Alegre y abandonado en Cerro Colorado por las personas que la tuvieron en cautiverio.
Para Serfor, la prioridad ahora es que animal se recupere para devolverlo a su hábitat. En tanto, la Policía estará a cargo de las investigaciones.