Desde tempranas horas de este 30 de abril, inició el recorrido de la Virgen de Chapi en una procesión rodante por el distrito de Miraflores. Los fieles devotos acompañan a la virgen y piden milagros.
El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Chapi de Miraflores, Julio Herrera, informó de una procesión rodante, se realiza en beneficio de los adultos mayores o personas vulnerables.
La festividad en honor a la Virgen de Chapi se celebrará desde el 29 de abril al 1 de mayo. La Municipalidad de Miraflores ha organizado un plan de seguridad y desvíos para proteger a los peregrinos.
Asimismo, queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas; sin embargo, se permite la venta de artículos religiosos y comida.
El programa incluye procesiones, rezo del santo rosario y misas. La festividad finalizará con la Santa Misa de cierre el 1 de mayo.
Viajes al Santuario de Chapi en Polobaya:
Por otro lado, los pasajes para el Santuario de Chapi en Polobaya se mantienen en S/ 20.00. Los buses y cousters se encuentran en el paradero de la Av. de las Convenciones en José Luis Bustamante y Rivero.