El precio de limón aún se mantiene en los principales mercados de Arequipa, pese a las afectaciones en el norte del país por el ciclón Yaku. Los comerciantes señalan que esto se deben a que ingresó mercadería a la ciudad.
En la plataforma del Andrés Avelino Cáceres, en Río Seco y el mercado El Palomar, el producto se oferta entre 6 a 7 soles el kilo, la mitad del costo que se oferta en Lima donde llegó a 15 soles. Sin embargo, los vendedores informaron que esto podría cambiar en los próximos días.
El alimento que aún no baja de precio es el pollo, debido a los bloqueos permanentes en Puno que impiden el ingreso de soya desde Bolivia con el cual se alimenta a las aves.
En la plataforma del Avelino se ofrece entre S/11.90 y S/12.00 el kilo, en tanto la res a S/16.80, cordero S/19, alpaca S/14 y cerdo S/17.
En Río Seco se cotiza a un precio similar esta ave a 11 soles el kilo. Otras carnes como la res que se vende a S/16, chancho S/15.50, cordero S/22 y alpaca a S/14.
Ante ello, se presenta como una opción más económica el pescado, el jurel y el bonito se ofrecen a 6 soles en el terminal pesquero de El Palomar.