En General de la región policial de Arequipa, Colin Sim, sostuvo que su institución requiere más tiempo para tener resultado en la captura de las bandas de sicarios que causaron varios casos de asesinatos en la provincia desde enero a la fecha.
“La investigación de criminalidad organizada es compleja, en 20 días resulta poco tiempo; les aseguró que en menos de 6 meses habrá resultados. Continuaremos la lucha contra la delincuencia, los capturaremos con o sin declaratoria de emergencia”, sostuvo.
La autoridad policial consideró que el trabajo de la unidad de investigación no es a corto plazo, sino, todo lo contrario. Solicitó a la ciudadanía paciencia para poder conseguir resultados positivos.
“Para hacer allanamientos de las bandas criminales se hace con investigaciones de hasta 36 meses, pero no demoraremos ese tiempo”, finalizó.