Azumi, una menor de 9 años, fue atacada por un perro en la zona A de UPIS El Salvador, en el distrito de Cerro Colorado. El hecho ocurrió la tarde del último lunes cuando la niña retornaba de su colegio.
La madre de la pequeña relató que su hija sufrió graves lesiones en la mano derecha y en ambas piernas a causa de las mordeduras del perro de raza pastor alemán.
Tras el ataque, Azumi fue trasladada a un centro de salud y posteriormente ingresó a la una clínica privada, donde recibió atención médica.
La progenitora expresó su preocupación por el proceso de recuperación de la menor, quien deberá asistir semanalmente a las curaciones.
Asimismo, teme que Azumi pierda la sensibilidad en la mano derecha debido a que el ataque también habría afectado a uno de los ligamentos o tendones.
La madre comentó que la familia llegó a Arequipa desde Lima hace apenas dos semanas y, desde entonces, ambas viven en un cuarto alquilado en el Cono Norte de la ciudad.
Cualquier apoyo puede hacerlo a través del siguiente número, que también cuenta con Yape, a nombre de Haydé Maldonado (madre de la menor): 917 036 362.
Por su parte, vecinos de UPIS El Salvador realizaron una protesta para exigir la inmediata intervención de las autoridades. De acuerdo a los pobladores, el mismo perro también habría atacado a otra menor hace un mes aproximadamente.