En el primer día del denominado plan ‘Cero Colas’ implementado por el hospital Goyeneche, se registraron problemas en el nosocomio durante la madrugada.
Desde muy temprano, más de 100 personas, incluyendo a varios adultos mayores, formaron largas filas en busca de atención.
Los pacientes expresaron su sorpresa ante la nueva modalidad de entrega de citas, ya que desconocían que debían solicitarlas previamente a través de un centro de salud o de manera virtual.
“Somos humanos, merecemos mejor atención. Aquí, en la cola, hay personas mayores”, manifestó a Radio Yaraví una persona que esperaba ingresar al hospital para obtener mayor información.
Por su parte, la directora del nosocomio, Paula Suclla, explicó que la aplicación de este plan responde a una decisión del Ministerio de Salud (Minsa).
En declaraciones a los medios de comunicación, reconoció que se presentaron “ciertas dificultades” en el primer día del programa ‘Cero Colas’.
Asimismo, indicó que los centros de salud “no están colaborando”, ya que dichos establecimientos son los encargados de tramitar las atenciones en caso de pacientes nuevos.
“Esta semana, desde el hospital se entregará citas hasta que los pacientes se vayan acostumbrando (…) Los pacientes no tienen por qué amanecerse mientras forman colas”, apuntó.