El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Miraflores, Walter Palacios Valdivia, indicó que su jurisdicción tiene el 60% de vías afectadas. Radio Yaraví verificó que las pistas de la calle Misti y puente La Amistad fueron dañadas por las fuertes lluvias.
“Vamos a cambiar toda la carpeta asfáltica desde el tramo del puente de La Amistad hasta la calle Calvario. Ya se hizo el requerimiento y este año iniciaremos los trabajos”, comentó.
Explicó que la municipalidad intervino el puente de La Amistad dos veces; la primera, con adoquines y la segunda, con asfalto. Del mismo modo, las avenidas San Martín, Tarapacá, Prolongación, Goyeneche, Sepulveda, Rodriguez con Progreso hasta Mariscal Castilla.
Según el servidor público, el inicio de la obra del cambio de la carpeta asfáltica de la calle Misti se postergó debido a las precipitaciones pluviales.
“Teníamos que iniciar en enero, pero por el pronóstico del Senamhi optamos por aplazar el inicio de la ejecución. Habíamos programado reiniciar el 3 de marzo, pero como las lluvias continúan retomaremos el 13 de marzo”, comentó que el tiempo de ejecución sería de 90 días (3 meses).
Precisó que el adoquinado de la calle Juan Polar hasta Cristo Obrero, iniciaría a mediados o fines de abril.