La abogada Milagros Patricia Chirinos Rosas fue designada como nueva gerenta de Transportes y Movilidad Sostenible de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en reemplazo de David Hernández Salazar, quien dejó el cargo para asumir la presidencia de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
La nueva funcionaria llega con el reto de ordenar el transporte urbano, fortalecer la fiscalización y mejorar la movilidad de los arequipeños, uno de los temas más críticos de la ciudad.
Chirinos Rosas es abogada titulada por la Universidad San Martín de Porres y cuenta con una maestría en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN, además de una especialización en Finanzas y Derecho Europeo por la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector público y privado, con énfasis en derecho de transporte terrestre, gestión pública y derecho corporativo.
En su trayectoria profesional, ha trabajado en instituciones como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde participó en la elaboración de normas y la implementación del Sistema Nacional de Sanciones de Conductores. También fue parte de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y se desempeñó en las municipalidades de Lince, Rímac y Jesús María, además del SAT de Lima.
David Hernández, quien asumió la gerencia de Transporte de Arequipa el 20 de agosto, fue designado presidente de la ATU mediante resolución firmada por el presidente del Consejo de Ministros, José Jerí, y el ministro de Transportes.