Tragedia. Un motociclista atropelló y causó la muerte de un padre de familia, para luego fugar del lugar. El accidente de tránsito ocurrió la noche del martes en la vía Arequipa-La Joya.
El conductor implicado abandonó su unidad de placa 98945UB y a su copiloto. La víctima fue identificada como Mauro Huamani Chávez, quien fue trasladado al Hospital Honorio Delgado donde ya no resistió y falleció.
“A las 8 de la noche me he enterado. Yo estaba esperando a mi esposo en la casa, pero no ha llegado y después llamé una vez, y me enterado (…) Ese monstruo, ¿cómo no ha podido ayudar a mi esposo? Ha esperado que llegue la Policía”, dijo entre lágrimas su esposa, Lucrecia Cajala.
Mauro deja tres menores de edad en la orfandad, que ahora deberá criar sola Lucrecia. Su familia es de escasos recursos económicos, por lo que piden ayuda a la población para solventar los gastos del entierro y para solventar los gastos para sus hijos.
Los interesados pueden depositar al número de Yape 966678012 Lucrecia Cecilia Cajala.
Vía de la muerte
Cansados de los constantes accidentes de tránsito, dirigentes de pueblos aledaños a la vía Arequipa-La Joya se reunieron con funcionarios de la municipalidad de Cerro Colorado y la Policía, para exigir acciones de fiscalización del transporte público y medidas seguridad vial.
Uno de los problemas principales que se advirtió que impide la intervención de esta vía, es que está a cargo del Gobierno Regional de Arequipa. Ante ello, no descartó realizar una marcha de protestar hasta la sede de esta institución.
