La historia se repite. Más de 200 pacientes, en su mayoría adultos mayores que madrugaron, formaron una larga cola este lunes en el hospital Honorio Delgado Espinoza, en busca de una cita en consultorios externos.
Esto ocurre pese a que se buscaba reducir dicha problemática, implementando la entrega de citas de manera virtual. Justamente a partir de hoy, se ampliaba este tipo de modalidad en más especialidades.
Los pacientes recurrían a las cinco ventanillas de atención para obtener su consulta; sin embargo, no todos lo conseguían. Piden mayor personal médico para cubrir demanda.
“El hospital tiene que poner orden, respeto. El señor director de este hospital tiene que ver esta situación y que cambie esta modalidad. Si estamos acá enfermos, es porque tenemos una necesidad para recuperar nuestra salud”, indicó un paciente.
Radio Yaraví dialogó con los usuarios quienes manifestaron desconocer sobre la entrega de citas de manera virtual, cuestionando la falta de campañas de difusión y orientación.
Frente a ello, integrantes de la Comisión de Salud del Consejo Regional citará al gerente de Salud, Rafael Gallegos, para viernes 24 de enero a fin de que brinde explicaciones sobre la situación de los hospitales.