RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Paucarpata: Protesta contra el transporte público y por retrasos en obra de puente Pozo Negro

Jaime Quito respalda posible moción de vacancia contra Dina Boluarte

Sachaca: Madre de familia mu3re atrop3llad4 por camioneta cuando arreaba su ganado

Arequipa: Larga cola en el hospital Honorio Delgado pese a entrega virtual de citas

Pacientes cuestionan falta de difusión del hospital sobre nueva modalidad, que a partir de hoy se amplió a otras especialidades.
Usuarios deben madrugar para conseguir una cita en el nosocomio.

La historia se repite. Más de 200 pacientes, en su mayoría adultos mayores que madrugaron, formaron una larga cola este lunes en el hospital Honorio Delgado Espinoza, en busca de una cita en consultorios externos.

Esto ocurre pese a que se buscaba reducir dicha problemática, implementando la entrega de citas de manera virtual. Justamente a partir de hoy, se ampliaba este tipo de modalidad en más especialidades.

Los pacientes recurrían a las cinco ventanillas de atención para obtener su consulta; sin embargo, no todos lo conseguían. Piden mayor personal médico para cubrir demanda.

“El hospital tiene que poner orden, respeto. El señor director de este hospital tiene que ver esta situación y que cambie esta modalidad. Si estamos acá enfermos, es porque tenemos una necesidad para recuperar nuestra salud”, indicó un paciente.

Radio Yaraví dialogó con los usuarios quienes manifestaron desconocer sobre la entrega de citas de manera virtual, cuestionando la falta de campañas de difusión y orientación.

Frente a ello, integrantes de la Comisión de Salud del Consejo Regional citará al gerente de Salud, Rafael Gallegos, para viernes 24 de enero a fin de que brinde explicaciones sobre la situación de los hospitales.