0
Plantilla encuesta

¿Pregunta 1?

¿Sabes por quién votar? Conoce aquí a los candidatos

Faltan estos días para Elecciones Generales 2026

Días
Horas
Minutos
Segundos

Arequipa: Juntan firmas para derogar ordenanza sobre educación sexual en colegios

Organizaciones se unieron para decir que “no es el momento” para que se aborde tema a menores, pero sin precisar qué edad lo sería.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

Más de 40 organizaciones públicas y privadas se unieron para pronunciarse en contra de la ordenanza regional aprobada sobre Educación Sexual Integral para instituciones educativas de Arequipa y exigir así su inmediata derogatoria.

Según los voceros de estos grupos, la normativa vulnera la patria potestad en el derecho de los padres sobre los hijos e introducir una ideología de género generando confusión en menores.

Asimismo, fomentaría en los jóvenes a iniciar su actividad sexual de manera temprana, el incremento de los embarazos adolescentes e incentivar el uso de anticonceptivos.

El director de colegios Circa, Kevin Campos, sostuvo que incluso esto se relacionaría al aborto, como atentando contra la vida del concebido. “No es momento”, refirió. Sin embargo, no se pudo precisar la edad para abordar este tema.

A través de la Plataforma de Padres en Acción, se recolectan firmas para buscar la derogatoria de la ordenanza municipal.

Algunas de las opiniones de los representantes de estas organizaciones fueron:

“A un menor de edad que todavía no tiene una visión concreta, consciente de su autoconocimiento, de lo que implica la practica de una relación sexual, va a generar un montón de desórdenes”.

“Cuando a ellos se les enseña educación sexual no se les puede promover ahora el uso de los métodos anticonceptivos, que viene todo esto detrás de esta ordenanza. Entonces el estudiante ya no es libre, sino si me dan preservativos es para practicarlo”.