Un incendio forestal que aún continúa activo en el distrito de Cotahuasi, en la provincia de La Unión, ha devastado 200 hectáreas de cobertura natural de pastos.
El Gobierno Regional de Arequipa informó que las brigadas, que se encuentran en el lugar, lograron controlar el fuego en el sector Fundo El Huambo y alrededores. Sin embargo, las llamas persisten en zonas altas de la jurisdicción como Huambo Pitahuasi, Quillunsa y Allhuay.
Hasta el momento, no se han reportado daños a la vida o salud de las personas, aunque los focos activos siguen representando una amenaza para la vegetación local, debido a la sequedad del terreno y los fuertes vientos que favorecen su propagación.
Autoridades locales, pobladores, voluntarios así como equipos de la Policía y personal del SERNANP trabajan de manera conjunta para sofocar el incendio y evitar que el fuego se extienda hacia otras zonas.
Ante la emergencia, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa realiza un monitoreo continuo del incendio forestal.