La comisión especial investigadora del Consejo Regional sobre cuatro hospitales paralizados en Arequipa emitió su cuarto informe de fiscalización, donde detecta presunta responsabilidad en 13 exfuncionarios de gestiones anteriores.
El grupo de trabajo se conformó frente para verificar la situación de los nosocomios de Camaná, Maritza Campos, Chala y Cotahuasi que, pese a que iniciaron su ejecución desde 2016, aún no fueron concluidos y entregados al servicio de la población.
Los exfuncionarios en cuestión se le implica en la aprobación injustificada de ampliaciones de plazo o de presupuesto de obra, dar visto favorable a expedientes ineficientes o negligencia en procesos arbitrales.
“Lo hemos derivado a las instancias correspondientes, porque los consejeros regionales no sancionamos, podemos encauzar, pero son los entes correspondientes como el Ministerio Público o la secretaria de procesos administrativos disciplinarios”, detalló Norma Ortega, presidenta de la comisión.
Si bien en su mayor parte se trata de gerentes de generales, supervisión, infraestructura, entre otros, pertenencias a periodos anteriores del Gobierno regional, el grupo de trabajo también advirtió que la gestión de Rohel Sánchez.
Ortega señaló que existen demoras en la elaboración de expedientes de saldo de estos hospitales para el destrabe de los mismos y que entren en funcionamiento.