El Gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) Omar Flores, se pronunció sobre su próximo viaje a Colombia junto al asesor de Alcaldía Adolfo Donayre. Aseguró que, dicho viaje no será de placer y por el contrario se espera plasmar el modelo de electro movilidad.
"Arequipa tiene mucho potencial, Arequipa está hecha para la tecnología y lo que queremos es la electro movilidad, queremos dar ese paso, sabiendo que hay que tener muchos aspectos, yo sé que tenemos los profesionales y estamos hechos para dar ese gran paso. Mi viaje es para ver justo esa infraestructura, esa alimentacion de los buses de Bogotá y traerlo aquí para que se plasme y sea una realidad", señaló.
En ese sentido, aseguró tener el compromiso de gestionar con entidades internacionales y empresas locales para tener una sola meta de consolidar el proyecto de electro movilidad y un tranvía en Arequipa.
Asimismo, indicó que dicho viaje tendrá una duración de 3 días por lo que no se podría considerar "un viaje de placer" o tener fines recreativos. Cabe señalar que, el viaje de los funcionaros está programado del 22 al 26 de abril. El objetivo sería conocer las experiencias en el transporte urbano y movilidad.
La invitación fue hecha por la cooperación alemana para el desarrollo y la Cooperación Suiza-SECO, implementada por GIZ, quienes financiarían todos los costos.